Publicación en la que se comparte la  experiencia de trabajo  con organizaciones comunitarias.

El Fondo Ecuménico de Apoyo a Pequeños Proyectos comenzó a funcionar en julio de 2001 en el contexto de una importante crisis económica y social en Argentina, orientado a fortalecer iniciativas solidarias de grupos comunitarios e  iglesias locales.

 

El Fondo Creas tiene por finalidad:

Fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales para transformar las condiciones de pobreza y desigualdad con pleno ejercicio de derechos.

 

Video presentación - Fotografías

 

Objetivos Específicos
  • Apoyar el desarrollo de estrategias comunitarias que afirmen el ejercicio de derechos económicos, sociales, culturales y/o ambientales.

  • Promover y apoyar la participación de las organizaciones relacionadas con el FPP en procesos de incidencia social, pública y política.

 

Apoyo a proyectos destinados al fortalecimiento de sus organizaciones en las siguientes áreas temáticas

  • Derechos de la Infancia, adolescencia y Juventud

  • Economía social y solidaria

  • Derechos de la Mujer y Justicia de Género

  • Justicia Ambiental

 

 

Comité Asesor A su vez, la responsabilidad por la gestión, monitoreo y evaluación de los proyectos es compartida con un Comité Asesor, integrado por el equipo del Fondo Creas y por profesionales de distintas iglesias y ONGs reconocidas, con experiencia en el campo social y comunitario.

 

Requisitos y Criterios para presentar Proyectos

 

Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio

 

Camacuá 238 -1406 - Buenos Aires - Argentina
Teléfono y fax: (54 11) 4631-8516 
Correo electrónico: info@creas.org

Comuníquese con nosotros 

Bookmark and Share

 

 

 

 

Buscar en por 

Get a Free Search Engine

 

Creas, Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio, es un espacio ecuménico interdisciplinario conformado por una red de profesionales y especialistas al servicio de las acciones solidarias de grupos locales. El trabajo de CREAS es interconfesional y ecuménico, y está dirigido prioritariamente a las congregaciones, iglesias locales, parroquias, y a los grupos populares e intercongregacionalesEcuménico, América latina, servicios, asesoría, capacitación, comunicaciones, comunicación, iglesia, congregación, interconfesional, grupos locales, solidaridad, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, ecuador, Colombia,
monitoreo, evaluación, planificación, recursos, sociedad, misión, ciudadanía,pan para el mundo, christian aid, cmi, ppp, concilio mundial de iglesias, subsidios, diaconía, políticas públicas, cooperación, agencia, evangélica,protestante, parroquia, desarrollo, comunidad, donaciones, ONG