Requisitos de aprobación

Criterios y requisitos de presentación >>

Guía de elaboración de proyectos >>

  • Todo proyecto apoyado debe responder a problemas o necesidades concretas de las comunidades y, al mismo tiempo, tender a fortalecer la organización y participación de los destinatarios del proyecto.

  • Debe tener el carácter de afirmación de los derechos de cada persona humana, inclusive creando o aumentando entre participantes la conciencia de estos derechos.

  • Debe tener algún potencial multiplicador, sea estimulando a otros grupos a tomar iniciativas similares o socializando la experiencia con otros grupos sociales a través de una sistematización de una experiencia y/o compartiendo de distintas maneras las enseñanzas y aprendizajes.

  • Planificación y ejecución participativa: se debe haber originado y elaborado de manera colectiva o grupal basada en la propuesta de solución de una necesidad y/o problema local.

  • Sustentabilidad: se debe evidenciar de manera programática y financiera que el grupo podrá mantener la viabilidad del proyecto más allá del apoyo financiero de Creas.

* No se apoyan proyectos familiares ni individuales

* No se financian gastos corrientes ni actividades programáticas

* No se requiere personería jurídica

 

Requisitos de presentación
  • máximo 5 carillas

  • carta de referencia de una parroquia o entidad ecuménica u organización con trayectoria social y territorial.

  • presupuesto con facturas pro-forma

  • balances (los 2 últimos) cuando se trate de grupos con personería jurídica o información financiera del último año en grupos sin personería jurídica.

  • en caso de reformas edilicias enviar documentación que acredite la propiedad de la tierra (título de propiedad, comodato)

 

Los proyectos se reciben todo el año pero se analizan y aprueban de marzo a noviembre.

El Comité de Proyectos se reúne para analizar y evaluar las propuestas recibidas. Se pretende complementar los esfuerzos locales y no sustituirlos

 

 

 

 

Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio

 

Camacuá 238 -1406 - Buenos Aires - Argentina
Teléfono y fax: (54 11) 4631-8516 
Correo electrónico: info@creas.org

Comuníquese con nosotros 

 

 

 

 

Buscar en por 

Get a Free Search Engine

 

Creas, Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio, es un espacio ecuménico interdisciplinario conformado por una red de profesionales y especialistas al servicio de las acciones solidarias de grupos locales. El trabajo de CREAS es interconfesional y ecuménico, y está dirigido prioritariamente a las congregaciones, iglesias locales, parroquias, y a los grupos populares e intercongregacionalesEcuménico, América latina, servicios, asesoría, capacitación, comunicaciones, comunicación, iglesia, congregación, interconfesional, grupos locales, solidaridad, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, ecuador, Colombia,
monitoreo, evaluación, planificación, recursos, sociedad, misión, ciudadanía,pan para el mundo, christian aid, cmi, ppp, concilio mundial de iglesias, subsidios, diaconía, políticas públicas, cooperación, agencia, evangélica,protestante, parroquia, desarrollo, comunidad, donaciones, ONG