Fortalecimiento de la capacidad del movimiento ecuménico

 

Las acciones tienen como objetivos específicos:

Asesoría  

Desarrollo de proyectos - Sistema de PME -

Implementación de proyectos - Técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo - Planificación Estratégica

Organización y estructura

Políticas institucionales. Orientación, directriz, criterios

Evaluaciones

Levantamiento de recursos (fondos)- Diversificación y Movilización de Recursos

Comunicación en Organizaciones

 

Capacitación

Desarrollo de proyectos - Sistema de PME

Elaboración de informes - Rendición de Cuentas

Comunicación en Organizaciones

Incidencia en Políticas Públicas

 

A través de las siguientes líneas de acción, Creas procura apoyar el desarrollo institucional de organizaciones eclesiales, ecuménicas y comunitarias, fomentar la efectividad de sus trabajos, y así contribuir para la realización de los derechos humanos.

Fortalecimiento Institucional Desarrollo de las capacidades de las entidades mediante la elaboración o revisión de propósitos y estrategias, la definición o esclarecimiento de funciones, sistemas y políticas institucionales, y la formación o consolidación del personal directivo y de los equipos de trabajo.
Planificación, Monitoreo y Evaluación de Proyectos (PME) Capacitación sobre la elaboración de proyectos fundamentada en una planificación apropiada a la misión de la entidad y relevante al contexto, y que contemple mecanismos de monitoreo sistemático y de evaluación participativa, y aportes para el Fondo de Pequeños Proyectos (FPP) que Creas mantiene en la Argentina y para otros FPPs en la región.
Movilización y Gestión de Recursos Promoción de procesos encaminados a la generación, diversificación y gestión eficiente de los recursos, en el marco de relaciones de cooperación, de transparencia y de mutualidad en la rendición de cuentas, como base para la viabilidad y la sostenibilidad de proyectos y entidades.
Visibilidad e Incidencia Apoyo a las entidades en el desarrollo de las comunicaciones, tanto internas como externas, orientadas a la proyección de una imagen de organización competente, con credibilidad, para facilitar su identificación y reconocimiento y favorecer articulaciones estratégicas. Además de aumentar el impacto directo de los trabajos, se procura influenciar a los que tengan poder sobre asuntos públicos en el sentido de establecer, fortalecer o dar cumplimiento a políticas que transformen situaciones de pobreza e injusticia.
Articulación y Colaboración Fortalecimiento del movimiento ecuménico en cada país y en América del Sur mediante la promoción de instancias de articulación y la participación de Creas en acciones conjuntas.

 

Las actividades anuales de los programas de Creas se realizan en función de una planificación realizada a partir de la evaluación del programa en el año anterior, del análisis de la realidad de cada país y sus necesidades. Estas son acordadas junto con las personas referentes de cada país.

 

 

Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio

 

Camacuá 238 -1406 - Buenos Aires - Argentina
Teléfono y fax: (54 11) 4631-8516 
Correo electrónico: info@creas.org

Comuníquese con nosotros 

Bookmark and Share

 

 

Buscar en por 

Get a Free Search Engine

arriba

Creas, Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio, es un espacio ecuménico interdisciplinario conformado por una red de profesionales y especialistas al servicio de las acciones solidarias de grupos locales. El trabajo de CREAS es interconfesional y ecuménico, y está dirigido prioritariamente a las congregaciones, iglesias locales, parroquias, y a los grupos populares e intercongregacionalesEcuménico, América latina, servicios, asesoría, capacitación, comunicaciones, comunicación, iglesia, congregación, interconfesional, grupos locales, solidaridad, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, ecuador, Colombia,
monitoreo, evaluación, planificación, recursos, sociedad, misión, ciudadanía,pan para el mundo, christian aid, cmi, ppp, concilio mundial de iglesias, subsidios, diaconía, políticas públicas, cooperación, agencia, evangélica,protestante, parroquia, desarrollo, comunidad, donaciones, ONG