Quienes somos

En América Latina, las Iglesias y los organismos ecuménicos inciden cada vez más a través de sus expresiones de servicio en las transformaciones sociales y culturales de sus comunidades, repercutiendo también en los aspectos políticos y económicos. Alcanzan esta incidencia articulándose entre sí y en conjunto con otros sectores de la sociedad civil.
 

Las Iglesias y organismos ecuménicos procuran fortalecerse de tal manera que sus acciones sean más cualificadas. Para ello, resulta importante el desarrollo de actividades y procesos que nutran sus capacidades, sentidos y propósitos institucionales que les permitan lograr plenamente sus objetivos.
 

Creas es una red interdisciplinaria de profesionales cristianos y cristianas. Su objetivo es fortalecer la capacidad del movimiento ecuménico, iglesias locales y organizaciones comunitarias de base en la promoción de los derechos humanos – civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Creas se identifica como parte del Movimiento Ecuménico, entendiéndolo como un conjunto de personas y entidades que asumen desde su fe cristiana un compromiso con la dignidad humana.
Creas promueve la diaconía como instrumento de justicia.
 

Actúa en América del Sur con una perspectiva regional. Está presente en ocho países de la Región Andina y el Cono Sur – Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, y Uruguay – y colabora activamente con organizaciones en Brasil. También mantiene contactos con experiencias hermanas en otros países de América Latina y el Caribe.

 

Por el alcance geográfico que tiene Creas, se hace estratégicamente necesario para el buen logro de los objetivos, dinamizar una red operativa de personas que abarque los países donde realiza sus actividades. Creas tiene en cada uno de los ocho países una Persona Facilitadora que anima y colabora en el desarrollo de las actividades planificadas.

 

Apoyan a Creas

 


Pan para el Mundo

Agencia ecuménica de cooperación integrada por más de 20 Iglesias Evangélicas de Alemania.

Agencia de la Iglesia Metodista Unida de Suiza y Francia.
Agencia ecuménica de cooperación integrada por 40 Iglesias Protestantes y Ortodoxas de Gran Bretaña e Irlanda. Iglesia Unida de Canadá.
Concilio con una membresía superior a las 330 Iglesias de todo el mundo, cuya vocación es la unidad de los cristianos. Programa de Autodesarrollo de los Pueblos de la Iglesia Presbiteriana de USA.

Agencia del departamento para Misión, Diaconado y Relaciones Ecuménicas de las Iglesias Protestantes en Holanda

Iglesia Metodista Británica

 

 

Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio

 

Camacuá 238 -1406 - Buenos Aires - Argentina
Teléfono y fax: (54 11) 4631-8516 
Correo electrónico: info@creas.org

Comuníquese con nosotros 

Bookmark and Share

 

 

Buscar en por 

Get a Free Search Engine

arriba

Creas, Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio, es un espacio ecuménico interdisciplinario conformado por una red de profesionales y especialistas al servicio de las acciones solidarias de grupos locales. El trabajo de CREAS es interconfesional y ecuménico, y está dirigido prioritariamente a las congregaciones, iglesias locales, parroquias, y a los grupos populares e intercongregacionalesEcuménico, América latina, servicios, asesoría, capacitación, comunicaciones, comunicación, iglesia, congregación, interconfesional, grupos locales, solidaridad, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, ecuador, Colombia,
monitoreo, evaluación, planificación, recursos, sociedad, misión, ciudadanía,pan para el mundo, christian aid, cmi, ppp, concilio mundial de iglesias, subsidios, diaconía, políticas públicas, cooperación, agencia, evangélica,protestante, parroquia, desarrollo, comunidad, donaciones, ONG